RELATOS DE TAXISTAS

Nuestros amigos taxistas siempre tendrán un gran repertorio de relatos que contar para hacer más agradable el viaje de su pasajero. Algunos son para reir y otros para correr…hasta el mismo taxista siente miedo. Empecemos…

Señor Taxista

Dígame, señor taxista ¿Está usted satisfecho con su trabajo? Últimamente se ha vuelto inseguro, más de 12 horas de trabajo, y no hay tiempo, para desayunar, ni almorzar.

¿Y cuántos días trabaja? Trabajo la semana completa y duermo escasamente 6 horas diarias, porque tengo que llevar a mis hijos al colegio. Señor taxista ¿Por qué dice que se ha vuelto inseguro? Dentro, de los pasajeros que me toca servir, hay toda clase de individuos. Malhechores, narcos, rateros, artistas, maricas, y falsos profesionales…que te quieren embaucar.

Pero, yo con las justas gano, para el sustento diario. Pero, ¿con cuales usted se lleva mejor? ¡Con los que les sirvo todos los días…son más generosos y dan propina! ¿Y cuáles son los más peligrosos? Los narcos extranjeros, colombianos y mexicanos. ¿Y cómo usted puede reconocer que son colombianos o mexicanos? Por el acento en su hablar ¿y cómo habla el mexicano? Eso es muy fácil, en su cantito te hablan de chingaderas y lo mandan a uno…a chingar a su madre.

También le puedo contar otras historias y aquí va:

Carrera a un mexicano

Hace como 6 años le hice una carrera a un mexicano, y me dijo que iba a dar un chingo de plata, que lo llevara hasta el centro comercial Vea que estaba en San Borja, justo al Kentucky y éste bajó…y le disparó a uno que estaba comiendo allí…y como si nada, lo mató, yo me corrí y lo abandoné, regresé a mi casa, no me importó el dinero, y no salí una semana, por el miedo…que me dio.


Al día siguiente todos los diarios dieron cuenta, de este doloroso hecho, estos narcos, no les importa nada, sólo el dinero que le pagan y vienen desde tan lejos a matar, sin piedad, olvidándose que tienen hijos, madres, las drogas los únicos que ganan son los traficantes, los bancos que son grandes encubridores ¿pero dígame señor taxista…quiénes más cree usted que ganan con las drogas?


También se llenan de plata los policías, autoridades, donde se producen estos alcaloides.


Cambiando de personas que usted sirve a diario ¿quiénes son los que mejor le pagan?

Los falsos profesionales

Los falsos profesionales, son los que pagan bien y dan mejores propinas, ¿A ver explíqueme…cómo es eso de falsos profesionales? Sin ser lo que dicen que son ingenieros, doctores, abogados, entonces yo los llamo por lo que ellos quieren que los llame: gracias doctor, gracias ingeniero y con un poquito de cacha le digo ¡Ud. Se pasa doctor…Ud. Es un gran pendejo! Y te dan doble propina…mucho más que el valor de la carrera, así es la vida de los taxistas hay que vivir, con la bandera de cojudo bien alto y sobón también.


Dígame, señor taxista ¿y a los rateros cómo los reconoce?, es muy fácil, por lo que hablan entre ellos y las paradas intempestivas que me piden hacer y yo entre paro y me quito, para no ser cómplice.

Los artistas

Y ¿cómo son los artistas? Son muy artistas, para no pagarte el valor exacto de la carrera. Tienen el don del convencimiento y te dan argumentos casi reales y terminan pagándote la mitad del valor del servicio del taxi. Conocí a un actor argentino muy conocido en el teatro y en la televisión, que terminó de taxista. Decía que el dueño del canal 5, les pagaba, y en su trato era una mierda y peor su gerente general. El pobre, murió pobre y abandonado por su mujer.


Los cantantes criollos tienen sus estilos bien chabacanos, andaban con apariencias de bien vestidos y con joyas “bambas” de orégano y piedras más falsas que las promesas de amor que me hicieron hace algunos años. Tenían un olor nauseabundo, que cuando se bajaban, tenía que parar, y rociar un espray o desodorante para mejorar el ambiente. La primera voz del trío, le decía al bajo y segunda guitarra ¡oye báñate…que apestas! Y el otro le respondía, yo me baño todos los días, entonces, ¡cambia de agua huevón!


Estos conjuntos criollos, hacían su agosto, cuando los contrataban, en algunas casas de gente que tenían su moscatel, entraban con guitarra bien guardada en sus estuches y cajón, con doble fondo, y cuando terminan, lo hacían con la guitarra sola en la mano y el estuche en la otra, con el cajón que no lo podían cargar, y allí adentro estaban sus fechorías, borrachos y bien comidos. Llenos de adornos y licores finos ¡oiga pero eso es un robo! Lamentablemente, así eran nuestros bardos criollos, cantaban, encantan y desencantan.


Nuestros cantantes criollos, los solistas, dúos, tríos, y conjuntos de música nuestra, como la andina, es muy rica en letras, versos y música, hay muy pocos, si se quiere decir, que han vivido del canto. Han tenido, eventualmente que ganar y tener otros ingresos extra artísticos, para no sucumbir en el intento.

El mungo gay

Señor taxista, usted mencionó a los maricas ¿y con ellos cómo le va? Bueno, es muy larga la explicación, hay de todo, entre los platudos artistas, los misioneros y de los que de ¡lejos parecen y de cerca son! Ahora, se hacen llamar “gays” y el orgullo gay está de moda ¡cómo si bajarse el pantalón…y que se lo follen puede uno estar orgulloso!


Cuentan que un joven, le confiesa a su padre que es gay. Su padre le pregunta ¿Trabajas en una empresa transnacional? ¡No papá…yo soy cobrador de micros! ¿Vives en las Casuarinas? ¡No papá…yo vivo con ustedes en este asentamieno humano! ¿Tienes auto…Mercedes Benz? ¡No papá…sólo tengo bicicleta! Entonces si no tienes esas tres cosas, entonces huevón no eres gay, ¡si no un maricón de mierda! Has comenzado bebiendo “gatorade se pronuncia gaytorade” y has terminado comiendo en el chifa “Chan Tong”.


Dígame, señor taxista, y de las que ejercen la antigua profesión ¿las ha servido?

La antigua profesión

Eso sería interminable, los relatos que ellas han hecho, es para no creerlo, muchas están ligadas al paqueteo o menudeo de cocaína. Fíjese, que la mayoría de los diarios de la capital, dan avisos con supuestos nombres y teléfonos celulares. Parece “la liga de mujeres sexo servidoras latinoamericanas” de todas las nacionalidades iberoamericanas.


También hay rusas, inglesas, españolas, pero son de alto vuelo. Yo soy muy honesto, no sugiero nada, sólo me limito a ser transportador y espero cuando me lo piden. Me dicen, no me demoro, voy por un “Quickie” espérame y cuando me dicen que van por “Allnight” es porque se van a quedar toda la noche.
En Lima hay muchos burdeles asolapados, pero más hay, en las zonas fronterizas y en las provincias productoras de oro y plata, en Tocache, el Vraem, mezcla de metales finos, cocaína y marihuana.
Usted amigo no se imagina, la plata que traen, estas hijas de Venus, pero en sus rostros reflejan que se han olvidado de Dios. Total qué importa, si han asegurado, unos meses de tranquilidad física, aunque estén, mal con “Dios”.


Dígame ellas ¿y ellas pagan bien? Algunas, pero la mayoría regatea el costo del servicio. Fíjese, una madrugada, 4:00 am me paró una bella dama, que tenía un cuerpazo y de rostro agradable, me pidió un servicio hasta Vitarte y se sentó en el asiento delantero y me venía conversando, lo mal que le había ido esa noche y cuando llegamos, me preguntó ¿cuánto le debo? ¡Le dije 25 soles! Entonces, ella se levantó el vestido ¡venía sin calzón! Levantó la pierna derecha y me dijo, “cóbrese” le contesté, ¡es muy grande, no tengo cambio!

Había otra que sufría de una rápida expulsión de gases y con toda “concha” se apellidaba “Balero”.