HISTORIA DE PERROS FIELES HASTA LA MUERTE

Dentro de las malas noticias y los malos augurios, siempre hay acciones y veracidades que reconfortan. Existen historias de perros fieles a sus dueños hasta la muerte.

Algunas historias de fidelidad canina:

1. Capitán

En la bella Villa Carlos Paz, provincia de Córdoba, Argentina. En el 2006 Miguel Guzmán fallece súbitamente y su perro llamado Capitán, lo buscaba en su casa, en el parque y empezó a dar muchas vueltas hasta que su olfato, lo ubicó en el cementerio de Carlos Paz, y permanece día y noche, al lado de él, los trabajadores del cementerio lo alimentan y solventan con sus vacunas a este noble perro guardián llamado “Capitán”. Han pasado 6 años y Capitán un viejo ovejero alemán sigue ahí, fiel a su amo.

2. Takao

En la estación japonesa de Hachiko, otro perro llamado Takao de raza labrador hasta ahora, está esperando el regreso de su dueño. Han pasado 8 años y con una paciencia inacabable sigue al pie de la estación, esperando el milagroso regreso de su patrón. Los perros nos dan clases y ejemplos de amor eterno.

Siempre el hombre encuentra en el perro a su mejor aliado, amigo y la fidelidad de los canes, no tienen comparación con el ser humano. ¿Qué sentirán cuando son abandonados por sus dueños? No lloran, pero en sus gemidos, hay cierta tristeza y dolor comparable con el ser humano, cuando pierde a un ser querido.

3. Terry

Hace como 25 años una familia gallega, natural de Pontevedra, que residía muchos años en Bruselas, Bélgica; optó por regresar a su pueblo añorado. Tenían a un pastor alemán, que lo querían como si fuera un miembro más de la familia, pero consideraron muy alto el costo de transportación a Galicia y que tenían que pagar por vacunas y una caja especial de madera apropiada para viajar. Entonces deciden dejarlo abandonado en Bruselas, la familia gallega se muda a Pontevedra, y Terry el pastor alemán se queda en Bélgica. Las aparentes penas de dejarlo solo a Terry con su collar y una placa grabada con su nombre, hacen que su soledad sea más grave.

Los perros no importa su raza, tienen ese don del olfato imperceptible, había grabado en su cráneo los olores y humores de la familia de Pontevedra y al cabo de 8 meses, Terry comenzó a rasgar la puerta de una manera desesperada y Manuel el jefe de familia sale presuroso a ver quién quería destrozarle la puerta nueva y se encuentra con su perro amigo Terry, el abrazo y lágrimas que brotaron de sus ojos de Manuel, hicieron comprender que no hay distancias ni dificultades que valgan, ni presupuestos altos que comprometan la estabilidad del hogar.

El pastor alemán Terry, les enseño que la fidelidad canina está por encima de la humana, había llegado flaco, famélico y enfermo al poco tiempo murió, pero al lado de sus dueños. La fidelidad y el amor eterno, es propio de los perros, así debemos ser los seres humanos.

¿Qué lección nos deja estas historias de perros con una gran lealtad a sus dueños?

Debemos, no sólo ser consecuentes con nuestros hijos y familiares cercanos. El ejemplo y no la frase barata, que entra por un oído, y sale por el otro. Si el padre es borracho y fumón el hijo sale corregido y aumentado.

¡Entonces, vale la pena ser transparentes, honrado y justo! Cuando niño exhibían películas donde los perros eran los principales protagonistas, lo que vi por primera vez fue, Rin TinTin que con sus ladridos ponía en alerta a sus dueños del ingreso de los abigeos para robarles el ganado y se convertía en el héroe de la casa. Rin TinTin era una “Pastor Alemán”.

Lassie un perro hermoso de raza “Collie” es otro héroe del celuloide, que logra salvar a su dueña de las gélidas aguas de un lago en Minesotta, estaba a punto de ahogarse por hipotermia.

“Old yeller” un perro chusco, que fue recogido por una familia de campo, que lo curó de las heridas que tenía, sufridas por sus constantes peleas con otros canes cercanos y se convierte en un celoso guardián de sus dueños, en las hermosas praderas del medio oeste americano. Había un perro rabioso, que estaba atacando al ganado vacuno y “Old Yeller” se encarga de eliminarlo y poniendo a salvo a las personas cercanas a él y el ganado sin ningún tipo de contaminación. El pastor alemán, el collie y el chusco eran y son seres vivientes de distintas razas, pero con único fin: amor, lealtad y sacrificio por el amo. ¡Con estos gestos de los perros, si vale la pena vivir!

Y, para terminar, otra historia muy enternecedora:

4. Chilli Dog

Una turista norteamericana de Seattle, Washingtong llamada KaylanO’connor estuvo haciendo turismo en Valparaíso, Chile y desde el primer día se encontró un perro callejero, que no la soltaba y la seguía y la esperaba hasta el día siguiente afuera del hotel. Un amor a primera vista.

La Sra. O’connor regresó a Seattle, Washintong pero en su mente había tomado varias fotos del perro callejero y decide regresar a Valparaíso a buscar al can chileno que lo bautizó con el sugestivo nombre de “Chilli Dog”. Se contactó con una organización chilena y pudieron encontrarlo lejos de donde era su estar.

Hoy vive como un rey con los O’connor en Seattle, Washington. ¡Logró el ansiado sueño americano! 🙂